Sembradoras siempre listas para arrancar la campaña

15/12/2020 | Noticias | Lanzamientos

Agricultura argentina tecnologizada: quiénes son los ganadores del Premio Ternium Expoagro

El ya clásico certamen tuvo su 7° edición. Se presentaron 70 desarrollos, 61 llegaron a la instancia de jura y 17 fueron destacados por el jurado por su aporte al desarrollo tecnológico agroindustrial.

La pasión por innovar en el agro tiene su reconocimiento. Una vez más, el certamen organizado por Ternium y Expoagro, en colaboración con la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), logra visibilizar el ingenio y la creatividad de los inventores y desarrolladores argentinos del sector.

La 7° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial marcó récord de inscriptos, con 70 desarrollos presentados en sus 12 rubros. 61 llegaron a la instancia de jura, que se realizó desde el 24 al 27 de noviembre de manera virtual, y el lunes 30, tras la puesta en común con la DLG, se dio a conocer el veredicto final. En esta nueva edición, 9 desarrollos resultaron ganadores de la Medalla de Oro, 5 obtuvieron Medalla de Plata, 14 mención al Diseño Industrial y 9 mención en Buenas Prácticas Agrícolas.

Al respecto, el Dr. Thomas Rademacher, parte del jurado por la Universidad de Bingen, dijo: “Las innovaciones nos mostraron que la agricultura  está altamente tecnologizada. Lo que destacamos durante estos años (desde 2009), es que los desarrollos que se presentan generalmente se crean para el mercado local, y ahí hay una oportunidad enorme de aprender sobre la  y las formas de construcción para el mercado argentino”. En la misma línea, agregó: “Las innovaciones presentadas en este concurso están en un nivel muy alto de desarrollo de la ingeniería industrial y de la agricultura”.

Del prestigioso jurado de expertos, que le da el sello de calidad al Premio, también participaron Sergio Marinelli (AAPRESID), Gustavo Barragán (CEIL), María Borghi (Cideter), Carlos Van Gelderen (Conicet), Gabriel Tinghitella (CREA), Eduardo Croce (FAUBA), Analía Cervini (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo), Hernán Ferrari (INTA), Marcelo Marzocchini (INTI), Jorge Francisco Cosiansi (UNC), Fernando Cuenca Revuelta (UNRC), Eduardo Soza (Universidad de Morón), Leopoldo Génova (UNLP y Universidad de Concepción del Uruguay), Héctor Huergo (Clarín Rural), Alfredo Quiroga (Consultor Externo) y Thilo Keunecke (DLG, organizadores de Agritechnica). El jurado internacional permite evaluar el impacto global que tendrán las innovaciones presentadas.

GANADORES
  • Medalla de Oro + Mención al Diseño Industrial y en Buenas Prácticas Agrícolas

Indecar. Rubro: fertilización. Desarrollo: sistema de aplicación doble de fertilizantes y/o semillas aplicables a máquina automotriz tipo mosquito.

 

VOCES GANADORAS

Gastón Cepeda, director de Diseño de Indecar, expresó: “Este triple premio es una felicidad enorme para la empresa. Es realmente un honor recibir una Medalla de Oro, sobre todo en este contexto”. Al referirse a la innovación, dijo: “Para nosotros innovar es todo. Hay mucha competencia en el rubro, pero el que hace la diferencia es el que genera desarrollos e innovaciones que beneficien al usuario. Estaremos participando de la próxima edición de Expoagro y el desarrollo debutará en la muestra”.

 

LEE LA NOTA ACÁ:  https://www.infocampo.com.ar/agricultura-argentina-tecnologizada-quienes-son-los-ganaderos-del-premio-ternium-expoagro/

× ¡CONTACTANOS!